Blog
08 de Septiembre, 2015
¿Cómo cuidar tu horno Whirlpool?
Hornos autolimpiantes:
- Las paredes interiores de este tipo de hornos poseen la propiedad de autolimpiarse a medida que se van utilizando.
- Dicha propiedad se logra gracias a un tratamiento y un esmalte especial que se ha aplicado a los mismos, el cual ha sido elaborado para que elimine la grasa y restos de aceite.
- Para que lo anterior sea posible, y luego de cada cocción de alimentos con grasa, se debe dejar en funcionamiento el horno en posición media y vacío, aproximadamente 15 minutos.
- En caso que se produzcan grandes derrames o salpicaduras, es necesario absorberlos utilizando una esponja o toalla de papel antes de que el horno se enfríe totalmente, cuidando que sea una temperatura no riesgosa para la integridad física del usuario. Luego se debe hacer funcionar el horno para cumplir con el proceso ya mencionado, o tomar la precaución que la próxima cocción se destine a alimentos no grasos.
- En caso de que los depósitos de grasa se quemen y formen un cuerpo sobre el esmalte, es necesaria una limpieza profunda. Remojar las manchas unas horas y frotar con un cepillo suave y agua caliente.
- Se recomienda no utilizar polvos limpiadores abrasivos, ni estropajos o cepillos metálicos que deterioren el esmalte. Tampoco sustancias antiadherentes o limpiadores cáusticos especiales para la limpieza de hornos ya que no son adecuadas para este tipo de esmalte.
Volver
¿Necesita Ayuda?
Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las novedades
Ingresa tu email
¡Gracias por suscribirse!
Servicio Técnico - Contacto
29246666