Blog
22 de Abril, 2016
Cuidado del Medio Ambiente: compromiso de todos

 El 22 de Abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con su cuidado y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Whirlpool renueva su responsabilidad con el medio ambiente, continúa creando productos inteligentes y sustentables, y generando alianzas con aquellos con que quieren hacer de nuestro planeta un mejor lugar.


 Este año, el Día Internacional de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas ubicada en Nueva York. Este acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. Whirlpool celebra este hito histórico ya que en sintonía con la responsabilidad que los estados nacionales asumen, cada vez son más las empresas conscientes de que la sustentabilidad a mediano y largo plazo es uno de los ejes sobre los que se debe trabajar para detener los efectos del cambio climático.


 El hogar de nuestros consumidores es uno de los espacios donde más se sienten a gusto. ¿Qué mejor manera de cuidar la Madre Tierra que empezando por el hogar? Desde sus inicios, Whirlpool ha implementado una visión de sustentabilidad pionera, asumiendo el compromiso con el planeta y la sociedad. En 1970, Whirlpool Estados Unidos estableció una Oficina de Control Ambiental con el objetivo de crear productos más eficientes, fomentar el rendimiento del agua y de la energía, y el reciclado.


 Desde hace décadas, Whirlpool asume esta responsabilidad y oferta productos y servicios de bajo impacto ambiental, pensados y creados a partir de la metodología Design for Enviroment. Esta novedosa forma de producir y trabajar tiene como eje central el concepto de innovación sustentable, que plantea que debe existir un equilibrio entre los factores ambientales, económicos y sociales en la gestión de una compañía.


 El cambio climático es una realidad que demanda acciones positivas y efectivas por parte de las empresas vinculadas a bienes de consumo. Es por eso, que cada diez años Whirlpool desarrolla productos que economizan entre 40% y 50% de energía (incluyendo gas y electricidad) en relación a la generación anterior de artefactos. Los electrodomésticos de Whirlpool son de vanguardia y permiten la conservación más eficiente de los recursos.


 Pero Whirlpool no solo se preocupa por los productos que forman parte del hogar de sus consumidores. También brinda apoyo internacional a la ONG Hábitat para la Humanidad en 19 países, porque comparte la vocación por generar viviendas dignas para la sociedad, otros de los aspectos clave para un ambiente sano y sustentable a largo plazo. Su apoyo representa un aporte de 90.000 electrodomésticos entregados y más de 5.500 voluntarios.


 En un nuevo Día Internacional de la Madre Tierra, Whirlpool apuesta al desarrollo sustentable y la innovación tecnológica para fortalecer los esfuerzos internacionales en la protección de la biodiversidad y los recursos naturales. Cuidar la Madre Tierra es compromiso de todos.

Volver
¿Necesita Ayuda?
Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las novedades
Ingresa tu email
¡Gracias por suscribirse!
Servicio Técnico - Contacto
021 288 0000