Blog
12 de Junio, 2017
Whirlpool redujo el consumo de energía, agua y los envíos de residuos a rellenos sanitarios
Whirlpool presentó su Reporte de Sustentabilidad correspondiente al período 2015-2016 con importantes resultados, entre los que se destacan la reducción del 36% de la intensidad energética, 21% en la baja del consumo de agua y el cumplimiento de la meta de cero envíos de residuos industriales y no industriales a rellenos sanitarios. “El informe presenta con mucho orgullo la estrategia y gestión de la compañía en América Latina. El compromiso de Whirlpool con la sustentabilidad, la innovación y los consumidores se refleja en el logro de resultados concretos”, explicó Armando Ennes do Valle Jr., Vicepresidente de Whirlpool Latin America.

Whirlpool utiliza desde 2010 una herramienta, desarrollada por la compañía, llamada Design for Environment, que identifica los impactos del producto en el medio ambiente, desde su producción hasta su uso. El Reporte, que por séptima vez consecutiva sigue las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4, destaca algunos de los principales logros en este sentido.

En el período analizado se avanzó en la iluminación eficiente de las unidades industriales, con reemplazo de lámparas fluorescentes por LED y el cambio de motores antiguos por nuevos de alto rendimiento. Con proyectos de captación de agua de lluvia, reúso de efluentes y cambios en procesos industriales se logró, además de una disminución en el consumo de agua, la reutilización de 165.000 m³, lo que equivale al consumo diario de 1 millón de habitantes. “En 2015, la subsidiaria de Brasil de Whirlpool Corporation fue la primera en cumplir la meta de cero envíos de residuos industriales y no industriales a rellenos sanitarios. Los demás países están trabajando para lograr esta meta antes de 2022”, explicó Armando.

Más del 90% de las emisiones de CO² en el ciclo de vida de un electrodoméstico se producen durante su fase de uso, debido al consumo de energía eléctrica en la casa de los consumidores. Por este motivo, más allá de los procesos productivos, Whirlpool avanzó en la ampliación de un portafolio con electrodomésticos eco-eficientes. El 80% de la cartera de productos de Whirlpool cuenta con eficiencia energética Clase A. “El año pasado inauguramos una nueva línea de producción de cocinas en La Tablada, Provincia de Buenos Aires, que incluye los modelos Whirlpool Complete y Gourmand, con tecnología innovadora como un timer corta gas automático, sostuvo Armando.

En el mercado de heladeras aún hay camino por recorrer. En la actualidad, y en comparación con un equipo de hace cinco años, una heladera con tecnología No Frost permite reducir un 50% el gasto de energía, pero sólo el 20% de las unidades vendidas en el mercado local cumplen con esta característica. Algo similar sucede con los lavavajillas, que consumen 7 veces menos agua que el lavado manual.

Whirlpool, fue distinguida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como Socio del Año de ENERGY STAR® por proteger al medio ambiente a través de la fabricación de productos de bajo consumo; y fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe.

En Argentina, además, forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura. En 2015, la Compañía fue distinguida por su alianza con Hábitat para la Humanidad Argentina. El reconocimiento fue patrocinado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) en la entrega de los Premios CCIFA a la Responsabilidad Social Empresaria.
Volver
¿Necesita Ayuda?
Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las novedades
Ingresa tu email
¡Gracias por suscribirse!
Servicio Técnico - Contacto
021 288 0000